martes, 28 de mayo de 2013

JUGOTERAPIA: RECETA DEL "JUGO QUEMA GRASA"


Cuando queremos bajar de peso, lo que hacemos generalmente es comer menos, pasar un poco de hambre y matarnos en el gimnasio; normalmente estas técnicas suelen funcionar, pero nuestro organismo comienza a sentir los efectos, nos sentimos agotados y además es un ritmo bastante difícil de sostener por mucho tiempo, por lo que terminamos abandonando el tratamiento.
Sin embargo hoy compartiremos contigo la receta de un fantástico “jugo quemagrasas”, que además de ayudarte a bajar de peso, te proporcionará algunos de los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente.

El beneficio de los jugos
Los jugos benefician a nuestro organismo a través del consumo de diferentes batidos o jugos de frutas y verduras.
El solo hecho de consumir jugos, en vez de alimentos sólidos, es un procedimiento que ayuda para bajar de peso, ya que de esta manera los alimentos permanecen menos tiempo dentro de nuestro organismo; se absorben los nutrientes y rápidamente se descarta aquello que no les útil.
Los jugos frescos y naturales de frutas y verduras son muy beneficiosos para el organismo, no contienen conservantes, son ricos en fibras dietéticas, por lo que nos ayudan a acelerar el ritmo intestinal y en consecuencia perder peso rápidamente. A su vez, al ser líquidos ayudan a que las células de nuestro cuerpo se encuentren hidratadas.
Para preparar tus batidos o jugos, puedes utilizar todas las verduras o frutas que desees. Hay algunas hortalizas que tienen mayores calorías que otras, por lo que si quieres bajar de peso debes siempre consultar una tabla de alimentos y elegir aquellos que te aporten menos azúcar y calorías.
Dependiendo de cuáles sean los objetivos que queramos alcanzar a través del consumo de jugos, elegiremos diferentes combinaciones de frutas o verduras para preparar los zumos. En esta oportunidad compartiré contigo una receta del “jugo quema grasa”, ideal para bajar de peso naturalmente.
Receta del “Jugo quema grasa”
La combinación de las diferentes frutas del “jugo quema grasa” hacen que este tenga propiedades desintoxicantes, diuréticas, astringentes, laxantes, remineralizantes e hidratantes. Todas estas propiedades nos ayudan a perder peso, bajar el nivel de colesterol, reducir los triglicéridos y combatir el estreñimiento.
Como mencionamos anteriormente, puedes escoger diferentes combinaciones, sin embargo esta que aquí te presentamos tiene la combinación perfecta de ser baja en calorías y acelerar tu metabolismo, para ayudarte a quemar grasas.
Ingredientes
½ taza de papaya (sin cáscara ni semillas).
¼ de taza de piña (picada y sin cáscara)
2 rebanadas de sandía (picada sin cáscara, ni semillas)
1 plátano (picado y sin cáscara)
1 ½ taza de agua
Preparación
Lo primero que debes hacer es extraer el jugo de la papaya y la piña. Una vez que tienes el jugo de estas frutas procede a licuarlo junto con la sandía, el plátano y el agua.
Una vez que los ingredientes se han licuado bien, procede a colar la preparación e ingiérelo en el momento. Lo mejor es realizar una preparación fresca cada vez que vayas a consumirlo y el momento ideal del día es la mañana.
Luego durante el día bebe mucho líquido, para ayudar al organismo a librarse de las toxinas.
Prueba este delicioso “jugo quema grasa” y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con él perdiendo peso.

martes, 21 de mayo de 2013

5 CONSEJOS DE LA QUINUA

Los guerreros incas se alimentaban de quinua hasta que los conquistadores destruyeron los campos donde se cultivaban. El grano es tan poderoso que sobrevivió y siguió creciendo de manera salvaje, en las montañas. Un alimento que ha sobrevivido más de cinco mil años y tantos intentos de destrucción merece que lo pruebes, ¿cierto?

1. Es una de las proteínas más completas que puedes comer: tiene los nueve aminoácidos esenciales, es un alimento ideal para veganos y vegetarianos o cualquier persona que busque una fuente de proteína saludable.

2. Disminuye el riesgo de diabetes y te ayuda a bajar de peso: tiene el doble de fibra que la mayoría de los otros granos, aliviando problemas digestivos como el estreñimiento, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes, reduce los niveles de colesterol y glucosa y te ayuda a bajar de peso, manteniéndote llena por más tiempo y dándote energía por menos calorías.

3. Alivia migrañas y disminuye presión sanguínea: porque es rica en magnesio, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y alivia el dolor de cabeza causado por la migraña. Mejora la transmisión de impulsos nerviosos, regula la temperatura corporal, desintoxica el organismo y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos.
4. Te da mucha energía: porque contiene riboflavina (vitamina B2) mejora el metabolismo de energía dentro de las células del cerebro y los músculos.

5. Es ideal para dietas sin gluten: por lo que las personas celíacas (intolerantes al gluten) pueden utilizarla para hornear galletas, muffins y cualquier tipo de pan o sustituir la avena como desayuno.

¿CÓMO SON LAS MAMÁS SEGÚN SU SIGNO Y QUÉ REGALARLES?




 Aries: (marzo 21-abril 20) Aunque a veces le cuesta dedicarles tiempo a sus hijos por cuestiones laborales o falta de planeación, ella es una mamá protectora y los defenderá a capa y espada. La mamá Aries es una persona llena de energía y entusiasmo, por eso es la compañera ideal en juegos y aventuras.  Regalo: Regálale un día en un spa para que libere su estrés y quede renovada.
Tauro: (abril 21-mayo 19) La mamá Tauro es cariñosa, tranquila y amiga de sus hijos. A las mamás Tauros les gustan las cosas bellas y suelen ser aficionadas al arte y la música, inculcando ese amor a sus hijos. Regalo: A las mamás Tauro les gustan las cosas finas y los lujos. Por eso, un buen regalo puede ser una joya o una cena en un restaurante exclusivo.
Géminis: (mayo 20-junio 20) La mamá de este signo es activa y muy inteligente. Aunque se involucra en mil cosas a la vez, siempre sabe manejar todo al mismo tiempo. Sin embargo, es muy sentimental y cualquier malentendido la hará sentirse deprimida. Regalo: Deja que ella sea quien escoja su regalo. Puede parecer muy impersonal, pero una tarjeta de su tienda favorita la hará sentir muy bien ya que a ella le gusta tener el control.
Cáncer: (junio 21-julio20) Ella es una llorona sentimental. Amante de la casa, la cual es su refugio. Siempre pone a la familia primero. Además posee un talento literario o artístico increíble, por eso la verás jugando con sus hijos en obras de teatro o creando personajes imaginarios. Regalo: El regalo perfecto para la mamá Cáncer es un organizador que la ayude con sus labores diarias, así como un nuevo celular, ya que le encanta estar comunicada. 
Leo: (julio 22-agosto 21) Ella es una madre cariñosa que defiende a sus hijos como la leona que es. Le gusta ser alagada pero también le gusta agradar, ya que es muy generosa. Una mamá Leo es creativa y muy comprensiva con sus hijos. Regalo: Para ella el regalo ideal es una computadora, ya que siempre está a la vanguardia en cuanto a adelantos tecnológicos.
Virgo: (agosto 22-septiembre 21) Es una madre devota que estará ahí para sus hijos aún sean adultos. Son muy luchadoras y no tienen ningún problema en ser mamás solteras, pues son muy tenaces. Las mamás Virgo suelen ser meticulosas, por eso para ellas la limpieza es su prioridad. Regalo: Ellas son muy puntuales. Un reloj será una excelente compra.
Libra: (septiembre 22-octubre 22) Las madres de Libra son pacificas y analíticas. Se distinguen por el buen gusto. No les gusta que se les contradiga y les gusta tener la última palabra. También son muy sociables y suelen criar a sus hijos para que se relacionen sin problemas. Regalo: Una fiesta con sus mejores amigas y familiares es el regalo ideal para la mamá de signo Libra.
Escorpión: (octubre 23-noviembre 20) Son madres afectivas y posesivas. Suelen ser extremistas y exigen de sus hijos la perfección. También son emocionales y apasionadas por su trabajo y lo que quieren. Sin embargo, les gusta su libertad y por eso se dedican tiempo a ellas mismas. Regalo: Un viaje a un lugar paradisíaco o un boleto de avión abierto para que ella escoja su destino es el regalo más anhelado de una mamá Escorpión.
Sagitario: (noviembre 21-diciembre 20) Es una madre activa y soñadora. Siempre buena compañera para nuevas aventuras. También son muy creativas. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y les gusta experimentar con sus hijos. Regalo: Un viaje en auto a una reserva ecológica o un zoológico es un regalo genial, ya que son amantes de la naturaleza.
Capricornio: (diciembre 22-enero 19) Es una mamá muy responsable y práctica. Capricornio siempre piensa en el equilibrio emocional, económico y familiar. Es una madre confiable, aunque puede ser un poco rígida con sus hijos. Cree en la justicia y nunca castigará a sus hijos sin antes llegar al fondo del asunto. Regalo: Un videojuego para ejercitarse o una bicicleta para que disfrute del aire libre. 
Acuario: (enero 20-febrero 18) Las madres de Acuario son hermanas y amigas. Son personas muy inteligentes que les encanta la acción social y ayudar a los demás. Son muy sentimentales y apegadas a sus seres queridos. Disfrutan mucho de los juegos infantiles ya que son muy creativas. Regalo: Un set de pinturas para compartir con sus hijos o un paseo de aventura para compartir en familia. 
Piscis: (febrero 19-marzo 19) Ella es una mamá cariñosa y sentimental. A sus hijos siempre los verá como sus bebecitos. Son muy queridas por sus hijos y amigos, ya que son sinceras y de buenos sentimientos. Les encanta inventar nuevos juegos para entretener a sus pequeños. Regalo: Un karaoke o un cd de su música favorita. También la puedes sorprender con chocolates, rosas y una velada en familia, pues es muy convencional.

10 TIPS PARA FUTURAS MAMÁS


Cuando estamos embarazadas hay ciertos hábitos que si no hemos cambiado antes, debemos empezar a ponerlos en práctica cuanto antes.
Desde que comenzó este blog de PIL venimos dando consejos para llevar un embarazo saludable, que pasamos a resumir en 10 tips que toda mujer que está esperando un bebé debería cumplir.
1. Nada, absolutamente nada de alcohol, tabaco ni por supuesto, drogas. Tampoco medicamentos que no hayan sido indicados por el médico.
2. Hacer ejercicio de forma moderada. Hay ciertas actividades muy recomendadas para las embarazadas como dar caminatas, practicar yoga, Pilates para embarazadas, natación, hacer ejercicio con pelotas gigantes. Sin excederse en esfuerzo, el ejercicio controlado beneficia a la mamá y al bebé.
3. Llevar una dieta equilibrada y moderada. No comer por dos, sino bien. Una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescado, lácteos y baja en grasas ayudará a que el bebé crezca sano y a que tú no aumentes de peso en exceso.
4. Reducir el consumo de té, café y refrescos y beber mucha agua.
5. Descansa siempre que el cuerpo te lo pida. Tu organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportarle al bebé todo lo necesario para desarrollarse. Duerme todo lo que puedas; cuando llegue el bebé no será tan fácil.
6. Acude a todos los controles médicos y sigue al pie de la letra las instrucciones de tu ginecólogo. Pregúntale todo lo que necesites saber.
7. Usa ropa y calzado adecuado. Se puede estar guapa y cómoda a la vez.
8. Ingerir un complemento vitamínico. El ácido fólico, el hierro, el yodo, etc. son vitaminas y minerales esenciales para el bebé. (seguramente tu médico te lo indicará al comienzo del embarazo)
9. Cuida tu aspecto personal. Asearte a diario, darte cremas, arreglarte las uñas y el pelo ayudarán a que te veas guapa, a alimentar tu autoestima y a subirte el ánimo.
10. Y por último, mímate, que te mimen y mima a tu bebé. Disfrutar de tu embarazo es muy saludable pues tu energía positiva también influye en el bebé.











lunes, 20 de mayo de 2013

10 ALIMENTOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES


1.- Chirimoya
En otros lugares se le conoce como fruta de Guanábana. Las últimas investigaciones han mostrado su efectividad ante el Cáncer, es un gran aliado de nuestro organismo pues ayuda contra bacterias, parásitos, gusanos. Esta fruta se debe comer al principio poco, de menos a más mientras el cuerpo se acostumbra.


2.- La Cebolla
Las propiedades de la Cebolla son conocidas desde hace cientos de años. Ayuda contra los problemas respiratorios gracias a sus cualidades germicidas, ayuda a depurar los riñones si se consume cruda. Se debe comer de inmediato después de partida para que sus ingredientes no se tornen nocivos, para los que no les gusta su fuerte sabor se puede macerar con jugo de limón.


3.- La Papaya
Es conocida por ayudar para aliviar la colitis, es una gran aliada en las dietas pues contiene mucha agua y quita el hambre. Se usa para hacer mascarillas y es muy rica en agua fresca. Es de bajo costo y rinde mucho.


4.- El ajo
Tiene muchas propiedades entre las que destacan: ser anti-inflamatorioanticoagulante, es un antibiótico natural y mata gérmenes. Nos ayuda a elevar nuestras defensas naturales. Se debe comer tanto crudo como cocinado pues sus propiedades varían entre un modo y otro.


5.- Arándano
Es uno de los frutos con mayor poder antioxidante y no tiene grasas, es bajo en sodio y calorías. Rica en Flavonoides, esta sustancia no la produce el cuerpo humano, esta aumenta la producción de enzimas antioxidantes llamadas glutation y aumenta la actividad metabólica. Los urólogos recomiendan el jugo para las infecciones.


6.- Piña
Contiene grandes cantidades de vitamina Cvitamina B1B6. bastantes minerales. Algunos de sus beneficios es laxante, ayuda contra el estress, colesterol, anemia, artritis, lombrices, desintoxica, depura. La fruta debe comerse madura, si se toca y esta blanda no sirve, de preferencia no se debe guardar en refrigerador.


7.- La miel de agave
Se obtiene de la misma planta con la que se prepara el famoso Tequila. Es un gran sustituto del azúcar recomendado para personas diabéticas pues tiene pocas calorías, evita el crecimiento de bacterias, recomendado para personas hipoglucemicas.


8.- Agua
Parece demasiado obvio pero no lo es. Muchas personas toman tan poca agua que las infecciones en las vías urinarias se han disparado. Al igual que las piedras del riñón. Ha habido casos de personas que solo consumen refrescos negros todo el día y han muerto.


9.- Brócoli
Para los diabéticos es imprescindible comerla pues ellos tienen 5 veces más probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Y el brócoli contiene sulforaphane. Este compuesto favorece la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos y reducen el número de las moléculas que provocan el daño celular en un 70%.


10.- Mandarina


Esta fruta además de vitamina C, ayuda a eliminar los metales pesados que se van acumulando en el cuerpo. Ayuda para el tratamiento de ulceras y favorece la digestión. Contiene antioxidantes y pectina una fibra que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Ayuda ala producción de glóbulos rojos y blancos, contiene vitamina B, potasio, magnesio, calcio, bromo.

lunes, 13 de mayo de 2013

CÁNCER DE TIROIDES, UN MAL QUE AFECTA A LAS MUJERES


Es un mal silencioso y cuyo blanco favorito son las mujeres; conoce más sobre él, sus síntomas y tratamiento
Existen muchas enfermedades que simplemente no avisan. No son escandalosas ni previsibles y que ni siquiera se manifiestan sino hasta que ya es demasiado tarde; por ello es importante hacer conciencia en la autoexploración diaria como método de prevención, no solo del cáncer de mama, sino de otro tipo del cual no se conoce mucho: el cáncer de tiroides.
Platicamos con la Dra. Graciela Villalobos, Médico Nuclear del Hospital Regional Adolfo López Mateos del ISSTE, en México DF, quien nos habló más de este enemigo silencioso: cómo actúa, cómo tratarlo y si podemos o no hacer algo para prevenirlo.

¿Qué es y a quién le da?
El cáncer de tiroides es una enfermedad a la que no le damos la importancia que merece. Es una alteración de células en la que éstas no realizan las funciones que les corresponden. Principalmente esta enfermedad ataca a mujeres; de hecho de cada 10 casos, ocho son personas de sexo femenino.
Síntomas
"Es muy silencioso, su mayor síntoma es la aparición de una bolita en el cuello la cual ni siquiera causa dolor", asegura la Doctora. Sin embargo la especialista considera importante aclarar que no todas las bolitas que pudieran aparecer son nódulos cancerígenos, sin embargo si se detecta una, es importante ir al médico de inmediato para que este diagnostique si se trata o no de cáncer de tiroides.
Tratamiento
Éste dependerá de cómo es el nódulo (la bolita): su dureza, si tiene movilidad y demás características que el médico señalará a través de estudios. Uno de los estudios más concurrentes para determinar si se trata de un nódulo cancerígeno es la gammagrafía, la cual se realiza con una sustancia nuclear "No es agresivo como se escucha", asegura la Dra. Dicho estudio se complementa con una biopsia en donde se toma un pedazo de nódulo, se envía a patología y se determina si es carcinoma o no. El 15 o 20% de las bolitas son cancerígenas.
En el caso de que resulten los estudios de patologías positivos, se procede a enviar al paciente al cirujano para que se quite casi toda la glándula. "Una vez hecho este procedimiento se le subministra al paciente la hormona tiroidea debido a que no tiene glándula y ahora es una persona con hipotiroidismo", afirmó la especialista.
Esto deriva en diferentes cosas. El paciente puede tener aumento de peso, retención de líquidos, estreñimiento, caída de uñas, reflejos lentos y demás siempre y cuando la persona no tenga controlado sus medicamentos y no se le suministren las hormonas de tiroides, pero en caso contrario no debe existir ningún problema y se puede decir que la persona puede seguir haciendo su vida normal.
¿Cómo prevenirlo?
Desafortunadamente no existen instrucciones claras sobre cómo prevenir este tipo de cáncer, sin embargo se están haciendo investigaciones a nivel mundial sobre cuáles son las causas por las que una persona lo llega a padecer, pero por el momento la autoexploración es la mejor aliada para tratarlo a tiempo.
¿Qué tanto sabías sobre cáncer de tiroides?

lunes, 6 de mayo de 2013

¿ESPALDA ADOLORIDA?


Hacer ejercicio es una de las formas más seguras de evitar los dolores de espalda, pero si ya los tienes, prueba alguna de estas sugerencias:

• Toma un baño templado o utiliza un paño seco caliente en la espalda (puedes calentarlo con la plancha). A algunas personas les funcionan mejor los paquetes de hielo.

• Evita cualquier actividad, como aspirar o fregar el suelo, que requiera que te inclines hacia delante y que gires tu cuerpo al mismo tiempo.

• Pide cita para un masaje prenatal con un terapeuta cualificado.

• Utiliza una almohada en forma de cuña para embarazadas mientras duermes, para darle apoyo al abdomen.

• Si te sientas durante largos periodos de tiempo, utiliza una silla ajustable e inclina el frente de la silla hacia adelante.

 Intenta hacer ejercicios de pelvis: Recuéstate sobre la espalda, con las rodillas flexionadas y los pies planos.


Inhala aire y deja que el abdomen se expanda.

Exhala y eleva el coxis (hueso de la rabadilla) hacia el ombligo.

Mantén las caderas en el suelo. Cuando estés en el punto máximo de elevar el coxis, aprieta 
los glúteos (los músculos de las nalgas), y luego relájalos.

Repite de ocho a diez veces.

9 CONSEJOS PARA MADRES PRIMERIZAS


  1. Sigue tus instintos y confía en tu cuerpo, ambos son extremadamente sabios. No escuches consejos ni trates de complacer a todo el mundo. Vive y disfruta intensamente tu maternidad.
  2. La lactancia materna es mucho más que un alimento. Se da a demanda, es decir; cada vez que mamá y bebé lo deseen, por el motivo que fuera e independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde la última toma, tanto de día como de noche. Así nos aseguramos de tener suficiente leche. La lactancia materna *no* duele, si sientes dolor contacta con un grupo de apoyo.
  3. El hábitat de un bebé y/o niño pequeño es el regazo de su madre. Es su lugar, tenerlo en brazos satisface su necesidad de afecto, contacto y le hace sentir seguro y confiado, no le malcría, le “biencría”.
  4. Los despertares nocturnos son normales y distintos en cada niño. Dormir con tu bebé no sólo es sano y recomendable, sino que ayuda a recuperar las horas de separación diurna, mejora la lactancia y ayuda a que la madre y el bebé no se despierten completamente. Precauciones: No fumar, no estar bajo el efecto de drogas estupefacientes ni alcohol, no padecer de obesidad mórbida, evitar edredones pesados.
  5. Busca una tribu, un grupo de apoyo a la lactancia, de crianza o de juego. Ayuda mucho compartir con otras madres que viven momentos similares.
  6. Para moverte cómodamente tanto en casa como fuera,  y para poder hacer uso de ambas manos, a la vez que fortaleces el vínculo, satisfaces la necesidad de contacto de tu hijo y le enseñas el mundo desde tu altura, utiliza un portabebés ergonómico. El bebé debe ir sentado, no colgado, con su cara siempre hacia tu cuerpo, tanto delante como en tu espalda.
  7. Un niño sano sabe mejor que nadie lo que su cuerpo necesita, mejor que cualquier experto o libro sobre el tema. Ofrécele alimentos sanos, sin obligar, forzar, chantajear, distraerle ni presionarlo. Permítele experimentar el placer de tocar, oler, aplastar y saborear los alimentos.
  8. Tu hijo no llora para manipularte, sino para comunicarte algo, ya sea hambre, sueño, cansancio, incomodidad, o simplemente porque desea estar en tus brazos (ver punto 2). El llanto prolongado no consolado, además de dejar secuelas psicológicas y neurológicas, da a entender a tu hijo que no atenderás su llamado. Sé respetuosa

    y empática. Imagina que fueras tú el que llora, ¿qué trato te gustaría recibir de alguien que te ama?
  9. Juega, ríe, salta, baila, canta, toma muchas fotos, llora y sobre todo: crece y disfruta con tu hijo. Suena a cliché, pero cada etapa es muy especial y pasa de prisa. Lo mismo para los momentos duros: son etapas y pasan también.                           

viernes, 3 de mayo de 2013

30 IDEAS PARA JUGAR CON TUS HIJOS

ABRIR Y CERRAR UN GRIFO
Para que tus hijos se sientan un poco más mayores, permite que de vez en cuando sea él quien abra y cierre el grifo. Esta relación causa-efecto le fascinará, además de obtener la sensación de estar haciendo algo de mayores. ¡Un juego super divertido!
ARENA DE LA PLAYA O DE LA CALLE
¿Cómo evitar que se ensucien demasiado y que los más pequeños no se coman la arena?: al principio, con los niños más pequeños, será necesario que tú les enseñes a jugar con la arena y el agua. Juega tú con ellos y pronto te imitarán. Si se tiran arena entre ellos debes atajar estas conductas inmediatamente. Ponles una gorra para que no se les llene el pelo de tierra
ARENAL PARA QUE JUEGUE TU HIJO
Aunque no estés en la playa, puedes crear un pequeño arenal donde el niño tenga arena suficiente para jugar sin que se desparrame demasiado: un cubo no muy alto, un barreño o incluso un neumático viejo servirán. Proporciónale agua para que pueda mezclarla con la arena. Botes vacíos de mantequilla, alguna lata de crema, una botella cortada por la mitad, unos cubiertos viejos, además de los consabidos cubos, palas y rastrillos... son las herramientas necesarias para jugar con la arena y el agua
CAJAS QUE SE HACEN CASITAS
Las casitas de madera que hay en los parques las puedes hacer muy fácilmente con cajas de embalaje de gran tamaño que te regalarán en cualquier tienda. Recorta las ventanas y las puertas a su medida con tijeras y píntalas de colores llamativos. Si usas cajas que quepan unas dentro de otras, al recogerlas no te ocuparán casi sitio.
CÓMO AFILAR EL SACAPUNTAS
Si tu hijo tiene un sacapuntas que le gusta mucho, pero en realidad no saca casi punta, busca un trozo de lija y envuelve un lápiz con ella. Deja el trozo que rasca para fuera y prueba a sacar punta a la punta del lápiz envuelto en lija.
 CUNA+GIMNASIO
Si le has comprado una cuna grande y tu bebé sólo usa la mitad puedes aprovechar el otro lado para colocar una cadena de sonajeros y así cuando esté despierto, lo pones allí y se entretendrá jugando tan tranquilo
EL NIÑO "PINTOR"
Que pinte las paredes es casi inevitable. Para no perder la paciencia, y no castigarle continuamente recubre las paredes con papel hasta su altura y explícale que sólo se puede pintar en ese espacio.
ESCONDITE
Si a tu hijo no le gusta mucho el agua, la mejor manera de acostumbrarles es meterte en la bañera con ellos, con muchos juguetes y mucha espuma.
FIGURITAS CASERAS
La miga de pan puede dar mucho de sí. Si no lo crees, prueba a mezclar una taza de harina con una de agua salada y trabaja la masa. Una vez trabajada, ya puedes hacer figuritas y a temperatura baja, las puedes meter en el horno. Cuando se enfríen, prueba a pitarlas de colores vivos. Al menos estarán una tarde entretenidos.
HACER COSAS DE MAYORES
A los niños de dos años les puede encantar lavar diferentes objetos y contemplar cómo cambian de aspecto cuando están mojados y cuando se van secando progresivamente: piedras de diferentes formas, colores y texturas; algún juguete de plástico; un trozo de tela; la ropita de un muñeco o su propia ropita; el coche de papá y mamá; el plato y el vaso con el que el niño come...
JUEGOS PARA EL COCHE
Cuando vayas a hacer un viaje largo ten siempre a mano juguetes para tu hijo. Para que vaya entretenido y no de la lata, procura que sean nuevos, porque si no, se aburrirá rápidamente. Te recomendamos ir a un "Todo a 20" y comprarle 3 o 4 cosas baratas, las meto en una bolsita y luego se las voy dando a lo largo del viaje. ¡Nunca falla!
JUGUETES CASEROS
Ya sabes que a los niños les atraen todo tipo de cosas excepto sus propios juguetes. Si ves que tu hijo se aburre con sus juguetes, prueba a darle algunos objetos de cocina como cacerolas, cucharas de madera, espumaderas... se lo pasará bomba.
JUGUETES CASEROS: BRIKS, BOTELLAS...
Muchos de los botes que habitualmente se tiran en casa pueden servir para jugar con agua si se limpian y preparan convenientemente: un tetra-brik o una botella de plástico cortados por la mitad, la tapa de un bote de spray, el bote de un carrete de fotos, un bol de plástico, un embudo... A tu hijo le encantará jugar a llenar los recipientes y trasvasar el agua de unos a otros.
JUGUETES PARA EL BAÑO
A la hora del baño, si tu hijo se aburre de que sólo le des los clásicos patitos de goma para jugar, una buena idea es darles cosas que no están pensadas para el baño pero con las que se divierten igual y que además son "novedad": una cacerola de la cocina, el cubo y la pala, los botes de champús...todo vale para que pasen un baño agradable.
LA "MANGA" RIEGA (Y AQUÍ NO LLEGA)
En el verano puedes aprovechar a realizar muchas actividades con tu hijo: si estás en el jardín y hay una manguera, enséñale las formas y dibujos que se pueden hacer con el agua agitando el extremo de la manguera mientras riegas las plantas o llenas un cubo de agua para jugar.
PELUCHES SIN JABÓN
¿Te da miedo que al lavar los peluches les quede algún resto de jabón? Si los metes en las fundas de los cojines, se limpiarán y no tendrán restos... además, ¡así lavas los cojines!
PISTOLAS DE AGUA CASERAS
Una pera de goma, o incluso un bote de colirio para los ojos o uno de ketchup, para obtener un juguete que fascinará a nuestro bebé, deja a un lado todas las armas de agua que se comercializan y enséñale a fabricar un juguete casero.Empieza enseñándole cómo se pueden hacer burbujas si se aprieta dentro del agua, y luego, cómo se puede utilizar para verter el agua en otros recipientes, o para mojar las cosas.
PLASTILINA "MUY" CASERA
Harina, 4 cucharadas soperas de agua, 1 cucharada de aceite y sal, son los ingredientes para pasar una tarde en grande con tu hijo. Mezclalos todos en un bol y añade colorantes alimenticios como el azafrán. ¡Ahora solo queda que le des forma!
REGAR LAS PLANTAS
Si tienes un jardín muy grande, puedes aprovechar y que te ayude tu hijo a regarlo. Puedes utilizar un bote de plástico como regadera agujereando la base, verás como se divierte ayudándote a regar las plantas. ¡Además puedes hacerle una regadera nueva cada día!
SI TU HIJO PEGA SUS STICKERS EN...
¿Tu hijo pega stickers por toda la casa? Empápalas con vino blanco y prueba a despegarlas: es un truco sencillo que funciona.
SI TÚ NO ESTÁS PEGADO A LA TELE, TU HIJO TAMPOCO LO ESTARÁ
Para no fomentar que tu hijo esté viendo la tele todo el día, debes evitar que te vea a ti haciéndolo. Recuerda que para los niños somos su referente y que es mejor que te vean realizando otras actividades, como leer, pasear...
SONAJEROS DE AGUA
Una simple botella de plástico transparente muy bien cerrada (incluso con el tapón pegado), la cual llenaremos con agua hasta un tercio de su capacidad y el resto de aceite. El agua puede colorearse con colorante alimenticio o con acuarelas y se le puede añadir unas gotas de jabón; el aceite puede ser de girasol, de oliva o el aceite corporal de los bebés. Cuando los niños agiten la botella se producirán un montón de burbujitas de colores que seguro les llaman la atención. También se pueden meter dentro de la botella algunos materiales: garbanzos, lentejas, granos de maíz, unas piedrecitas, o cualquier otro objeto pequeño.
TINTA INVISIBLE
Exprime una cebolla y añade al líquido que te quede unas gotitas de limón. Con una pluma podrán escribir sobre un papel y al acercarlo a una fuente de calor, se podrá leer lo que hay escrito. ¡Verás que divertido!

UN CUARTO QUE ES UN GRAN CORRALITO
En vez de meter a tu hijo en un corralito de esos pequeños que no dejan libertad de movimientos a los niños, prueba a hacer de su habitación todo un corralito: en su cuarto hemos puesto moqueta, alfombras sensoriales y cojines. Además en la pared hemos puesto un protector que esconde el enchufe y así disfruta de mayor libertad. 
UNA PULSERA PARA ARRASTRAR LOS JUGUETES
Con los juguetes de arrastre se divierten mucho pero los bebés se divierten mucho con ellos. Para quetu bebé se divierta más ponle una pulsera de plástico para que pueda agarrarlos mejor y se lo pasa increíble.
VERANO, VENTILADORES Y GLOBOS
Con la llegada del calor uno de los mayores entretenimientos que tendrá tu pequeño es que le amarres unos globos de colores a la rejilla del ventilador. ¡Ponle un poco de música y verás como se divierte!
VIAJES MÁS DIVERTIDOS
Cuando mi hija de 2 años se aburre en el coche jugamos a gritar los colores de los coches que vienen de frente, cada vez que acierta lo coreamos ruidosamente, a ella le encanta, los viajes se le hacen más llevaderos y además aprende los colores.