lunes, 1 de julio de 2013

CORRER EN LA CINTA



La cinta es uno de los aparatos más utilizados en las salas de musculación, esta nos permite desempeñar trabajo aeróbico y calentar los músculos antes de empezar a levantar pesos. Puede que parezca muy sencilla de utilizar, sin embargo, hay algunas consideraciones que es importante tener en cuenta al usarla, de forma que evitemos cometer algunos errores básicos, ¡presta mucha atención!

Lo primero a considerar es la indumentaria que llevamos, muchos piensan que como no saldrán a la calle y trotarán dentro de un lugar cerrado pueden descansar con la indumentaria que llevan, un grave error. Es fundamental que tengamos un calzado adecuado que absorba el impacto cuando caminamos o corremos. Además, la suela de la zapatillas debe estar preparada para superficies deslizantes, ya que la cinta del gimnasio puede resbalas y hacer que nos caigamos al practicar la carrera.


Por otro lado, en el caso de la ropa, es importante que empleemos materiales que mantengan la piel seca y aireada, es importante evitar que la humedad se acumule en nuestro cuerpo, ya que esto hará que la temperatura del mismo aumente.

Ahora queremos hablar sobre dos puntos importantes en los que se suelen cometer errores.
Vamos a comenzar hablando sobre la adaptación sobre la máquina, debemos tener en cuenta que el movimiento de la misma no es natural, solamente se asemeja al desplazamiento cuando corremos, por lo que puede ser difícil lograr el equilibrio. Por tanto, es importante que empieces siempre con velocidades cortas y vayas aumentando progresivamente.

El segundo punto del que queremos hablar es sobre la postura en la cinta, es importante mantener la vista al frente, esta es la postura más cómoda y menos problemática para nuestro cuerpo. A veces miramos hacia abajo para ver el aparato en reproducción lo cual puede ser problemático, este gesto si bien se ve inocente puede acabar lesionando nuestras cervicales si lo mantenemos por mucho tiempo.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de correr en una cinta, ¡te animamos a tenerlos en cuenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario