lunes, 19 de agosto de 2013

9 TIPS DE NUTRICIÓN


1.- Ayuno desintoxicante

Tomar un vaso de agua tibia en ayunas es bueno para limpiar tu organismo (estimula el sistema digestivo). También ayuda a limpiar la piel de tu rostro porque elimina las toxinas de tu cuerpo.

2.- Comida energética

Para obtener mayor energía hay que comer más alimentos ricos en vitamina B2 tiamina y riboflavina que se encuentran en cereales integrales y las verduras de hojas como la lechuga.

3.- Más cereal

De acuerdo a una resistente investigación en la universidad de Bristol , en Inglaterra , aquellos que desayunan cereal diariamente se deprimen menos , tienen mayor concentración y se estresan menos así que ¡Sobre las Zucaritas!

4.-Para las prisas

Si no tienes tiempo de comer en tu casa tranquilamente, escoge una comida sana como una baguette integral de atún en agua con verduras o una pasta con queso, jitomate y verduras. De postre comete una fruta esto te dará energía y mantendrá tu figura porque estas evitando grasas.

5.- Dulces diferencias.

Los glúcidos o azucaras te brindan energía y son indispensables para que tu cerebro funcione bien.
Existen dos tipos; los que se digieren rápido como los que se encuentran en pasteles, refrescos y postres; y los que se tardan más en digerir como los que hay en frutas, panes y papas por darte un ejemplo. Lo importante que no abuses de los primeros.

6.- H2O

Algo sumamente importante: el agua. Debes tomar al menos 8 vasos de agua diariamente. Esto ayuda a mantenerte en hidratada, a limpiar tu cuerpo, a tener una mejor circulación y a prevenir la celulitis, por decir lo menos. Además favorece la función intestinal y mantiene al cuerpo en su temperatura ideal.

7.-Inclúyelos siempre

Las proteínas ayudan a mantener los músculos fuertes y tonificados .Por ello incluye en tu dieta pescado carne huevo o leche y sus derivados.
También te aportan proteínas los cereales y las legumbres.

8.- Frutas 100% Sanas

De acuerdo a la universidad Scranton en E.E.U.U., éstas son las frutas más sanas: peras, uva roja y verde, manzanas cerezas, fresas melón moras azules y plátanos. Así que como veras las frutas silvestres son una gran opción para estar sana ¡Mmm! ¡Qué rico no!

9.- En su jugo.

Cuando tomas jugos bébelos despacio para que se mezcle con lo saliva y mejore tu digestión.


¡Funciona!
Si quieres ponerte a dieta recuerda que irse a los extremos no ayuda a nada. Mejor acude con un nutriólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario