lunes, 11 de noviembre de 2013

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE CONSUMIR TÉ HELADO

El té es una bebida que tanto puede ingerirse en verano como en invierno. Ideal en los días calurosos ya que se trata de una infusión deliciosa para beber bien helada.

Pero estos no son todos los atributos beneficiosos de esta infusión, ya que estudios realizados durante estos últimos años han podido demostrar que ya sea frío o caliente el té es un excelente preventivo de varias enfermedades y según la clase, como es el caso del té verde puede utilizarse como complemento para bajar de peso.


Así la Fundación Americana de Salud en Nueva York, al igual que en China y Japón, han estado realizando estudios en animales que demuestran que en especial el té verde puede aminorar el crecimiento del tumor de pulmón, esófago y también disminuir el cáncer de piel, disminuyendo la presión arterial y el nivel de colesterol en los animales objeto de este estudio.

Todos estos beneficios se relacionan entre otras cosas con un antioxidante denominado polyfenol. Además, una nueva investigación, esta vez realizada por la Fundación Americana de Salud, ha demostrado que el té negro también tiene poderes curativos similares a los del té verde.

Estos efectos benéficos tienen como fundamento el hecho que las hojas son fermentadas, algo que convierte a algunos de los polyfenoles en antioxidantes denominados teflavinas y terubicinas. Existiendo además, una fuerte relación entre el consumo habitual de té y la longevidad.

De esta forma, se pudo comprobar que en Japón quienes beben habitualmente té desarrollan menos incidencia a padecer cáncer de estómago y quienes beben té verde tienen un riesgo menor de enfermar de cáncer de esófago.

En otros paises como Noruega, Israel y los Países Bajos se ha encontrado que quienes ingieren té poseen un menor nivel de colesterol en sangre y tienen menos posibilidades de sufrir infartos.




Fuente: Cuídate

No hay comentarios:

Publicar un comentario