martes, 21 de mayo de 2013

10 TIPS PARA FUTURAS MAMÁS


Cuando estamos embarazadas hay ciertos hábitos que si no hemos cambiado antes, debemos empezar a ponerlos en práctica cuanto antes.
Desde que comenzó este blog de PIL venimos dando consejos para llevar un embarazo saludable, que pasamos a resumir en 10 tips que toda mujer que está esperando un bebé debería cumplir.
1. Nada, absolutamente nada de alcohol, tabaco ni por supuesto, drogas. Tampoco medicamentos que no hayan sido indicados por el médico.
2. Hacer ejercicio de forma moderada. Hay ciertas actividades muy recomendadas para las embarazadas como dar caminatas, practicar yoga, Pilates para embarazadas, natación, hacer ejercicio con pelotas gigantes. Sin excederse en esfuerzo, el ejercicio controlado beneficia a la mamá y al bebé.
3. Llevar una dieta equilibrada y moderada. No comer por dos, sino bien. Una alimentación rica en verduras, frutas, cereales, pescado, lácteos y baja en grasas ayudará a que el bebé crezca sano y a que tú no aumentes de peso en exceso.
4. Reducir el consumo de té, café y refrescos y beber mucha agua.
5. Descansa siempre que el cuerpo te lo pida. Tu organismo está haciendo un sobreesfuerzo para aportarle al bebé todo lo necesario para desarrollarse. Duerme todo lo que puedas; cuando llegue el bebé no será tan fácil.
6. Acude a todos los controles médicos y sigue al pie de la letra las instrucciones de tu ginecólogo. Pregúntale todo lo que necesites saber.
7. Usa ropa y calzado adecuado. Se puede estar guapa y cómoda a la vez.
8. Ingerir un complemento vitamínico. El ácido fólico, el hierro, el yodo, etc. son vitaminas y minerales esenciales para el bebé. (seguramente tu médico te lo indicará al comienzo del embarazo)
9. Cuida tu aspecto personal. Asearte a diario, darte cremas, arreglarte las uñas y el pelo ayudarán a que te veas guapa, a alimentar tu autoestima y a subirte el ánimo.
10. Y por último, mímate, que te mimen y mima a tu bebé. Disfrutar de tu embarazo es muy saludable pues tu energía positiva también influye en el bebé.











No hay comentarios:

Publicar un comentario