martes, 21 de mayo de 2013

5 CONSEJOS DE LA QUINUA

Los guerreros incas se alimentaban de quinua hasta que los conquistadores destruyeron los campos donde se cultivaban. El grano es tan poderoso que sobrevivió y siguió creciendo de manera salvaje, en las montañas. Un alimento que ha sobrevivido más de cinco mil años y tantos intentos de destrucción merece que lo pruebes, ¿cierto?

1. Es una de las proteínas más completas que puedes comer: tiene los nueve aminoácidos esenciales, es un alimento ideal para veganos y vegetarianos o cualquier persona que busque una fuente de proteína saludable.

2. Disminuye el riesgo de diabetes y te ayuda a bajar de peso: tiene el doble de fibra que la mayoría de los otros granos, aliviando problemas digestivos como el estreñimiento, reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón y diabetes, reduce los niveles de colesterol y glucosa y te ayuda a bajar de peso, manteniéndote llena por más tiempo y dándote energía por menos calorías.

3. Alivia migrañas y disminuye presión sanguínea: porque es rica en magnesio, ayuda a relajar los vasos sanguíneos y alivia el dolor de cabeza causado por la migraña. Mejora la transmisión de impulsos nerviosos, regula la temperatura corporal, desintoxica el organismo y ayuda a la formación de dientes y huesos sanos.
4. Te da mucha energía: porque contiene riboflavina (vitamina B2) mejora el metabolismo de energía dentro de las células del cerebro y los músculos.

5. Es ideal para dietas sin gluten: por lo que las personas celíacas (intolerantes al gluten) pueden utilizarla para hornear galletas, muffins y cualquier tipo de pan o sustituir la avena como desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario